Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Calidad del Aire

Calidad del aire

En esta sección, encontrarás los reportes de Calidad del Aire que emite la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT):
 
Reporte diario.-En el podrás ver la calidad del aire registrada durante el día con corte a la 16:00 hrs. La información se muestra como IMECA máximo para cada zona y para cada uno de los contaminantes criterio. En la parte superior se encuentra el IMECA máximo para el Valle y dentro del mapa, el IMECA máximo de cada zona. 
 
Reporte mensual.- Muestra día a día como ha variado la calidad del aire durante todo el mes, en él se registra el IMECA  para cada uno de los contaminantes criterio; el IMECA máximo del día, especificando a qué contaminante corresponde, en que estación se presentó y a qué zona pertenece esa estación; también nos muestra los valores máximos del mes para cada uno de los contaminantes. En esta sección encontrarás los reportes mensuales del 2011 a la fecha.
 
Mosaico.- Es la representación histórica del comportamiento de los contaminantes en unidades IMECA. Solo se muestra para los principales contaminantes de la zona metropolitana del valle de Toluca que son las partículas suspendidas PM10, con datos desde 1998 a la fecha y el ozono, para el cual se muestran datos de 1994 a la fecha. Lo que se puede ver en estos mosaicos son los colores que identifican los intervalos IMECA  y que corresponden al valor máximo registrado para cada día en la ZMVT.
 
Para poder visualizar la información contenida en esta sección deberás contar con la aplicación de Adobe Reader  instalado en tu computadora, o descargarla desde la siguiente liga: https://get.adobe.com/es/reader/