Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Calidad del Aire

Calidad del aire

En esta sección, encontrarás los reportes de Calidad del Aire que emite la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT):
 
Reporte mensual.- Muestra el comportamiento día a día de los contaminantes criterios (material particulado PM10 y PM2.5, ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno) durante el mes correspondiente, resaltado el máximo diario en IMECA desde el año 2011 al 2021, y a partir del 2022 aplicando días dentro y fuera de norma como lo estipulan las Normas Oficiales Mexicanas de Salud Ambiental.
 
Mosaico.- Es la representación histórica del comportamiento de los contaminantes en unidades IMECA. Solo se muestra para los principales contaminantes de la zona metropolitana del valle de Toluca que son las partículas suspendidas PM10, con datos desde 1998 a la fecha y el ozono, para el cual se muestran datos de 1994 a la fecha. Lo que se puede ver en estos mosaicos son los colores que identifican los intervalos IMECA y que corresponden al valor máximo registrado para cada día en la ZMVT.
 
Para poder visualizar la información contenida en esta sección deberás contar con la aplicación de Adobe Reader  instalado en tu computadora, o descargarla desde la siguiente liga: https://get.adobe.com/es/reader/